martes, 1 de abril de 2014

Jóvenes del distrito son beneficiados con Becas para cursos de Costura Industrial.

7 Jóvenes de Ciudad Presidente Franco Recibieron Becas para Cursos de Costura Industrial que se llevara a cabo en el local de Apamap duración 3 meses, los días martes y jueves de 13:00 a 17:00 hs.
Esto fue informado por el Secretario de la Juventud de la mencionada dependencia municipal, Aldo Arguello, que realizo la entregas en representación del Intendente Municipal Abg. Alcides Fernández, quien destacó que el curso destinado a jóvenes del distrito se realizará en el marco del programa del Municipio.

“También está inserto dentro del Programa “Juventud Emprendedora”, donde estamos invitándoles a los jóvenes entre 18 y 29 años a que participen de un programa de entrenamiento muy competitivo para la juventud, que tiene que ver con la creación de micro y pequeñas empresas” destaco Aldo Arguello.

Sobre la selección de los jóvenes que usufructuarán las becas, indicó que se realizará una fase de sensibilización, donde todos los jóvenes en el rango de edad mencionado podrán participar.

“Y ellos tuvieron un test vocacional que fue el instrumento para seleccionar y los que tuvieron las características y el perfil determinado para el efecto recibieron esas becas”, acotó.

Aclaró que el requisito indispensable será que los jóvenes tengan entre 18 y 29 años, sin importar el nivel de formación, porque justamente se pretende beneficiar a los de menores recursos económicos.

“Está orientado a gente de condición más limitada, o sea, especialmente de zonas vulnerables y familias con limitaciones económicas, es para potenciar ese segmento”, Finalizo.





0 comentarios:

Publicar un comentario