miércoles, 12 de marzo de 2014

LA COMUNA PROFUNDIZA EL MANTENIMIENTO DE CALLES DE TIERRA Y LA CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADOS EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD.

Se dividió el distrito en 8 zonas de trabajo que son fiscalizados por los vecinos. Los concesionarios realizan en tiempo y forma con las reparaciones, Moto niveladoras y camiones perfilan y rellenan las arterias, retiran sedimentos y materiales de lo producido en  8  barrios de manera simultánea.
La gestión del intendente Alcides Fernández lleva a cabo intensos trabajos de apertura, ensanchamiento y reparación de las calles de tierra de la Ciudad y pavimentos tipo empedrado. Se están interviniendo especialmente aquellas arterias de barrios populosos donde están asentadas escuelas, comisarías, plazas, demás espacios y edificios de uso comunitario.
En numerosos casos, los trabajos se complementan también con otros operativos integrales de saneamiento en los que se realizan cuneteos; ampliación y limpieza de desagües pluviales; desmalezamiento en veredas, plazas y plazoletas; recuperación del alumbrado público, con el convenio entre la ANDE entre otras acciones.  
Recientemente el Jefe Comunal puso en marcha el nuevo sistema de concesión para el mantenimiento de calles de tierra, con la innovación de que los vecinos y los agentes comunales tienen a su cargo el control y la fiscalización de los trabajos.
Los habitantes de los distintos barrios podrán realizar su queja ante las autoridades municipales, si los trabajos no se adecuan al tiempo y forma estipulada en la concesión. Para ello podrán recurrir al Departamento de obras Municipal al 0975 55 70 26 con el Jefe de Obras Julio Benítez, por orden del jefe comunal para la buena atención a la ciudadanía.

EN 6 BARRIOS DE MANERA SIMULTÁNEA
Por estos días puede observarse un amplio despliegue en la zona de la Fracción Yeruti – km 7 monday. Se llevan adelante 1600 metros de pavimentos tipo empedrado, mientras que en el Barrio Fray Luis de Bolaños 770 metros cuadrados de construcción
También en los Barrios San Lorenzo unos 1600 metros cuadrados mientras que en el Barrio Damián las máquinas viales del Municipio intervienen en otros 665 metros Cuadrados. Las construcciones beneficiarán a miles de vecinos de la zona con costo cero para los mismos.
En los barrios San Isidro, km 6 Fracción Paola, se llevan a cabo importantes tareas consistentes en construcción, 2400 metros en el primero mientras que en el segundo mencionado 1600 metros.
De esta manera, se busca lograr con el desarrollo de diversas obras y con el mejoramiento de los espacios urbanos, progreso en la calidad de vida del Distrito de Presidente Franco, con mayor salud, inclusión social, conectividad e integración. Ante ello el Intendente Municipal Abg. Alcides Fernández subrayó que estas “son obras que le dan una característica distinta al pueblo, le da otra visión, de un pueblo que quiere crecer”.









0 comentarios:

Publicar un comentario