viernes, 14 de marzo de 2014

Itaipu reafirma compromiso con la ciudad de Presidente Franco.

La refacción del Polideportivo Municipal, el inicio de obras para el componente materno infantil del Hospital Distrital y la probable adecuación de uno de los principales espacios verdes de la ciudad, fueron algunos de los temas tratados durante una reunión mantenida por el director general de Itaipu, James Spalding, con el intendente de Presidente Franco, Alcides Fernández, en la sede de la comuna local.

El encuentro también participaron representantes de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Binacional y concejales del municipio, sirvió para conversar sobre varios convenios que habían sido paralizados a raíz de sendas denuncias planteadas por la Municipalidad, por la mala ejecución de proyectos inmersos en acuerdos firmados por la comuna de Franco e Itaipu.

El mirador del Salto Monday y el techado del Polideportivo de la ciudad, son algunos de los trabajos que fueron cuestionados por la administración comunal, cuyos representantes durante la visita del Director exhibieron copias de la denuncia formulada ante el Ministerio Público. Fernández aseguró que seguirá de cerca el transcurso de la investigación.

 “Sin lugar a dudas hemos declarado ciudadano ilustre al Director James Spalding por el sentido aperturista que demuestra para con nuestra ciudad, nos sentimos respaldados por el ente binacional y ahora empezáremos a trabajar por el centro de Salud por el polideportivo, por el puerto histórico y otros proyectos que queremos realizar para con nuestra  ciudad”, agregó.

Por su parte, el director general paraguayo, James Spalding, afirmó que además de las obras mencionadas anteriormente, se encararán otros programas que beneficiarán a la población de Presidente Franco.

“Hemos tomado conocimiento de que existía un convenio entre Itaipu y una empresa privada para realizar trabajos, el cual lamentablemente no se llevó a cabo como corresponde. Esto generó una denuncia ante la Fiscalía por parte de la Intendencia. Hoy estamos en condiciones de reactivar el convenio y por eso estamos viendo la posibilidad de arreglar el Polideportivo, el mejoramiento del Hospital Distrital, y la posibilidad de construir un parque de 23 hectáreas, y otras obras”, sostvo Spalding.

Para la ejecución de los trabajos, se planteó la posibilidad de realizarlos en forma en forma complementaria. Para la refacción del estadio, la comuna desembolsará unos 300 millones de guaraníes, según se desprendió de la reunión desarrollada este miércoles; y para la construcción del bloque materno infantil, realizará igualmente una importante inversión.

Tras la reunión en sede de la Municipalidad, las autoridades realizaron un recorrido por algunas de los principales puntos turísticos de Presidente Franco.



0 comentarios:

Publicar un comentario