lunes, 10 de marzo de 2014

CULMINACIÓN PROYECTO PINTANDO MI ESCUELA

El intendente de Ciudad Presidente Franco Alcides Fernández, demostró su satisfacción por la culminación en forma y tiempo del proyecto “Pintando Mi Escuela “donde tuvieron la participación en trabajo en conjunto, Directores de 28 Instituciones Educativas de Ciudad Presidente Franco, con esto la administración de Fernández demostró que da prioridad a los trabajos y proyectos donde se tiene como objetivo fundamental la educación, salud y seguridad factores importantes para el desarrollo del distrito.

El intendente señaló que se lanzo esta iniciativa, Pintando mi Escuela, proyecto donde se convoca a iniciativas Municipales y ciudadanas para el hermoseamiento del entorno de la escuela, así como dentro la propia escuela para iniciar un año 2014 distinto, trabajo realizado con recursos propios de la Municipalidad.

Es un trabajo favorable y bien concreto atendiendo que la educación debe ser el centro de nuestra atención, el cual será en beneficio para el país, "cambiar esa emoción de sensación de fracaso, que nada se puede hacer, por otra actitud diferente, de cambio y así movilizar desde la Municipalidad a la ciudadanía para que los niños puedan llegar a una escuela bien puesta", Expreso el Intendente.

Movilizar a la ciudadanía alrededor de la educación como un bien público, el cual debe existir un compromiso de todos porque afecta al desarrollo del país, "si bien algunos dicen que nadie muere por falta de educación, sin una buena educación se vive muy mal", señaló.
Una buena calidad educativa, es la base del éxito de los países que tienen mejores sistemas educativos en el mundo y la gente cree en la escuela y se involucra por un sistema educativo mejor y más exigente, eso debemos de buscar en nuestro Municipio. Finalizo el Abg. Alcides Fernández.

Arrancar un año escolar con mejores condiciones

La intención es arrancar un año escolar con mejores condiciones, cumpliendo con todos los días de clase previsto dentro del Calendario Escolar y con la máxima efectividad posible, de tal manera a generar la posibilidad de construir la calidad de la educación de niños y jóvenes fue lo que comento el Ing. Enrique Jara que se le vio muy contento por la culminación del proyecto.

Además Comento que el Proyecto “Pintando mi escuela” fue presentado por uno de los Directores de la Instituciones a la Municipalidad de Presidente Franco, el proyecto abarco más de 16.000 m2 de pintura, poniéndole al tanto a la ciudadanía que las pinturas son de buena calidad adquiridas de la marca SUVINIL, para la pintura del interior y exterior de las Instituciones.

Refirió también que el trabajo tuvo una duración de trabajo es de unos 37 días, y se completo en tiempo y forma con el objetivo de llegar a 28 instituciones que fue lo ordenado por el Intendente el Abg. Alcides Fernández todos nivel básico escolar y algunos del Tercer ciclo.
Finalizo que no solo se realizo el trabajo de pintura sino también las limpiezas correspondientes de las escuelas, para que el trabajo sea lo mejor posible para que los niños en la vuelta de clases puedan encontrar un ambiente acorde para su aprendizaje en todas las Instituciones de Presidente Franco

0 comentarios:

Publicar un comentario